Informe Anual 2022

Las personas en el cENTRO de los sistemas alimentarios

Tres años después, las semillas que sembramos al formar la Alianza de Bioversity International y el CIAT - un conjunto fresco y ambicioso de Objetivos Estratégicos para transformar la vida de las personas en medio de una crisis climática - están dando sus frutos.

Tierra

es la base de un sistema alimentario sano. Cuando los paisajes resilientes al clima pasaron a ocupar un lugar central en 2022, nuestro trabajo se centró en proporcionar a los agricultores las herramientas, los métodos y la información que necesitan para adaptarse a las condiciones en constante cambio.

Cultivos

tales como la yuca, el fríjol, el arroz y el banano son fundamentales para los medios de vida y la dieta de millones de personas. Para salvaguardar y utilizar la agrobiodiversidad, abrimos un banco de germoplasma y centro de conservación de última generación: Semillas del Futuro.

Alimentos

con mucha frecuencia, especialmente en tiempos de crisis, resultan inaccesibles para las comunidades vulnerables. Nuestro trabajo desentraña sistemas alimentarios complejos, identificando limitaciones y oportunidades para llevar alimentos nutritivos a las mesas de los consumidores.

Mercados

deben ser más accesibles y equitativos para que los pequeños agricultores se beneficien de la venta de sus productos. Aportamos conocimientos de mercado y reforzamos las cadenas de valor de productos que van del cacao a la quinoa.

Nuestro año en cifras

Número total

Acceso abierto

Finanzas