Durante el último año, miembros del personal de la Alianza de Bioversity y el CIAT fueron autores de 1.074 publicaciones que incluyeron: 335 artículos de revistas científicas, 129 síntesis de políticas e investigación, además de 45 libros, manuales y guías. En cumplimiento con nuestra misión de poner a disposición nuestra investigación con libre acceso, el 86% del total de nuestras publicaciones fueron de acceso abierto.

A continuación encontrará una selección de algunas de las publicaciones más comentadas del año (según la puntuación Altmetric, que tiene en cuenta el volumen, las fuentes y los autores de las menciones), así como las más citadas por otros académicos e investigadores (incluidas las publicaciones de años anteriores con citas acumuladas). Los invitamos a explorar toda la gama de publicaciones de la Alianza a través de la función de búsqueda de nuestro sitio web.

Todas nuestras publicaciones

Publicaciones más comentadas según la puntuación Altmetric

POSICIÓN PUNTUACIÓN DE ATENCIÓN PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN
#1

The road to recovery: a synthesis of outcomes from ecosystem restoration in tropical and sub-tropical Asian forests.

Artículo publicado en Philosophical Transactions of the Royal Society B: Biological Sciences, noviembre de 2022.

#2

The Unseen Effects of Deforestation: Biophysical Effects on Climate

Artículo publicado en Frontiers in Forests and Global Change, marzo de 2022.

#3

Complex agricultural landscapes host more biodiversity than simple ones: A global meta-analysis

Artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, septiembre de 2022.

#4

Hybridization, missing wild ancestors and the domestication of cultivated diploid bananas

Artículo publicado en Frontiers in Plant Science, octubre de 2022.

#5

Responsible artificial intelligence in agriculture requires systemic understanding of risks and externalities

Artículo publicado en Nature Machine Intelligence, febrero de 2022.

POSICIÓN PUNTUACIÓN DE ATENCIÓN PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN
#6

Gene editing and agrifood systems

Libro, diciembre de 2022

#7

What Peace Means for Deforestation: An Analysis of Local Deforestation Dynamics in Times of Conflict and Peace in Colombia

Artículo publicado en Frontiers in Environmental Science, febrero de 2022.

#8

Vapour pressure deficit determines critical thresholds for global coffee production under climate change

Artículo publicado en Nature Food, octubre de 2022.

#9

State of ex situ conservation of landrace groups of 25 major crops

Artículo publicado en Nature Plants, mayo de 2022.

#10

Perceived effects of COVID-19 restrictions on smallholder farmers: Evidence from seven lower- and middle-income countries

Artículo publicado en Agricultural Systems, abril de 2022.

Selección de los artículos más citados

Medir nuestro impacto

Cada año evaluamos cómo se está poniendo en práctica nuestro trabajo a varios niveles con los Informes de Casos sobre el Impacto de los Resultados. Puede explorar estas breves "historias" de cambio de conductas, políticas o prácticas con este panel interactivo.

Explore nuestro impacto