Report

Organización y resultados de la plataforma de diálogo

“Cali Come Mejor” es un proyecto dirigido a promover políticas locales y/o regionales que contribuyan eficazmente a reducir las desigualdades, a mejorar el acceso y la disponibilidad a una alimentación saludable para la población vulnerable de Cali y fortalecer los vínculos con pequeños productores del Valle.
El desarrollo del proyecto se encuentra estructurado en dos etapas fundamentales, la primera etapa (marzo-diciembre 2015) buscó analizar el sistema alimentario de Cali a través una revisión y recolección de los datos disponibles (canales de distribución, consumo de alimentos, mercados formales e informales, actores etc.); el proceso de finalización de esta primera fase consistió en la realización de una plataforma de diálogo donde participaron actores del sector público, privado y de la sociedad civil identificados a lo largo del estudio (ver anexo 1 y 2, lista de invitados y lista de participantes) .
Este dialogo tuvo como objetivo compartir y socializar ideas y propuestas a favor de un sistema alimentario sostenible para Cali, tanto para la zona urbana como la rural. Su realización busco llegar a un consenso sobre los resultados del estudio y a generar algunas propuestas para optimizar el funcionamiento del sistema alimentario de Cali. Esta primera fase del proyecto, llevada a cabo desde marzo 2015, es condicional al desarrollo y toma de decisiones en la segunda etapa, a realizarse en el 2016.
De esta manera, en el presente documento se encontraran los resultados del primer taller de la Plataforma de diálogo “Cali Come Mejor”, así como la descripción del proceso de desarrollo.