Book

Descriptores para quinua (Chenopodium quinoa Willd.) y sus parientes silvestres

La lista de descriptores para quinua (Chenopodium quinoa Willd.) y sus parientes silvestres es una revisión de la publicación original del CIRF (actualmente Bioversity International), titulada “Descriptores de quinua” (AGP:IBPGR/81/104). Esta revisión, se amplió para acomodar los parientes silvestres, y es el resultado de una colaboración conjunta entre Bioversity International, la FAO, PROINPA, INIAF y el FIDA. Durante el proceso de revisión, participaron más de 50 expertos en quinua pertenecientes a 11 países y organizaciones diferentes.

El presente trabajo de actualización de los descriptores de la quinua, ha sido financiado por el Proyecto Semillas Andinas de la FAO (GCP/RLA/183/SPA), que se ejecuta con recursos de la Cooperación Española.

Este trabajo tiene por objeto aumentar la utilización y conservación de los recursos fitogenéticos y se espera que contribuya a los estudios sobre el análisis de la diversidad genética, el manejo del germoplasma, la definición de variedades nuevas y características útiles para el mejoramiento de los cultivos.