La Alianza se ha mantenido financieramente robusta durante nuestro segundo año de implementación, continuando ganando eficiencia y aumentando el nivel de las actividades de investigación sin impactos financieros negativos relacionados con la pandemia.

En general, nuestros ingresos aumentaron de US$104,8MM en 2020 a US$128,1MM en 2021, lo que refleja un crecimiento del 22%. En el caso de Bioversity International, los ingresos crecieron de US$23,2MM a US$25,2MM, donde US$9,3MM pertenecen a Programas de Investigación de CGIAR (CRP) y US$15,9MM a programas bilaterales. En el caso del CIAT, los ingresos aumentaron de US$81,7MM a US$102,8MM, donde US$43,6MM corresponden a CRP y US$59,2MM a programas bilaterales.

A finales de 2021, la Alianza ejecutó US$125,5MM, lo que refleja un aumento del 22% en comparación con los US$103,5MM ejecutados en 2020. Bioversity International contribuyó con el 19,6% y el CIAT con el 80,4% de las actividades de investigación implementadas durante 2021. Además, el superávit no operativo a nivel de la Alianza terminó el año en US$1,1MM.

La Alianza finalizó el año con un superávit de US$3,7MM, compuesto por US$1,4MM para Bioversity International y US$2,3MM para el CIAT. Las reservas totales han aumentado en cada entidad superando el objetivo de la Alianza de 120 días. Bioversity International terminó con 171 días o US$10,9MM, y el CIAT con 119 días o US$ 24,9MM. Asimismo, la Alianza cerró el año con un portafolio de inversiones de US$58MM, generando US$1,0MM de ingresos en línea con el presupuesto de 2021.

En relación a nuestra inversión principal de capital, Semillas del Futuro, ejecutamos US$16,2MM de los US$17,2MM presupuestados. Finalizamos la construcción en 2022, y con base en la reciente donación del Bezos Earth Fund, devolveremos US$6,0MM a las reservas del CIAT.

Estado financiero 2021 para Bioversity Int.

Estado financiero 2021 para Ciat